"No estuvimos invitados"

  • Miercoles, 02 de Diciembre de 2020 | Locales

El concejal Agustín?Zarkovich dijo que ni él ni otros ediles del Pro fueron invitados a la reunión que integrantes de ese partido mantuvieron el lunes último con el intendente de Junín,?Pablo?Petrecca.?Además, consideró que no es momento de hablar de internas y reafirmó su pertenencia al sector partidario que lidera?Emilio?Monzó.

Petrecca estuvo en Chacabuco el lunes último y mantuvo un encuentro, en una quinta, con un grupo local integrado, entre otros, por los exconcejal Jorge Muela, Graciela Rodríguez y Luis Speranza, la exconsejera escolar Juana Penuto, y Claudio Carboni.

'No estuvimos invitados y desconozco el motivo de la reunión. Me enteré por los medios que algunos militantes del espacio estuvieron con el intendente de Junín', expresó ayer Zarkovich, para quien 'no es momento de hablar de internas'.

'El país, la Provincia y la ciudad están pasando momentos muy complicados, así que no creo que se hayan reunido por cuestiones internas', dijo el concejal. Igualmente, el Pro vive la previa de la elección de autoridades partidarias distritales y provinciales.?En realidad, ello tendría que haber sucedido este año, pero a causa de la pandemia se decidió suspender ese proceso hasta marzo de 2021.

'A nivel local, seguramente tendremos una nueva lista, porque el anterior presidente, que era Jorge Muela, presentó su renuncia en julio del año pasado, y ahora está a cargo el vicepresidente, que es Marcos Scally. Ya hemos tenido algunos plenarios en los que hablamos de tener una lista de renovación para marzo del año que viene', expresó Zarkovich. Quien ya anunció sus deseos de ser el próximo presidente del Pro Chacabuco es el exconsejero escolar Alejandro Cieri, un estrecho colaborador del exdiputado Marcelo?Daletto.

'Alejandro es alguien joven que milita desde 2011 en el Pro y creo que puede hacer un gran papel como presidente del partido', opinó el concejal.

Zarkovich comentó que la semana pasada participó en una reunión virtual de despedida de año que estuvo encabezada por Emilio Monzó, el cual, dijo, continúa perteneciendo al Pro.

'Yo soy de la línea de Emilio?Monzó y Marcelo Daletto y todos estamos con el Pro dentro de Juntos por el Cambio. Monzó está trabajando con María Eugenia Vidal,?Martín Losteau y Horacio?Rodríguez Larreta, todos con muy buena sintonía y sabiendo que debemos estar juntos para volver a ser gobierno. Así que todos estamos trabajando juntos y descarto esas versiones que dicen que algunos están por afuera. Estamos juntos y con la idea de volver a ganar en 2021', dijo.

Zarkovich afirmó que, así como sucedió con él, tampoco fueron invitados los otros concejales que el Pro tiene en Chacabuco. Por último descartó que pueda correr peligro la unidad de ese partido.

'Como le pasa al radicalismo y al peronismo con su vida interna, también le sucede al Pro, pero me parece que no hay riesgos de ninguna ruptura. Será cuestión de sentarse más adelante a hablar y limar asperezas', expresó. Por último, expresó su sorpresa por la presencia en la reunión con Petrecca del exconcejal Luis Speranza.

'Me llamó la atención que haya estado Luis porque hace dos semanas lo vi hablando como presidente del MID de Chacabuco. Se ve que ahora también está en el Pro', expresó.