No hay fecha para volver

  • Viernes, 22 de Mayo de 2020 | Deporte Local

Como consecuencia de que los clubes están cerrados tras decretarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio, todavía no hay fecha confirmada de cuándo podrá reanudarse el campeonato anual de billar a tres bandas. 
Luego de disputarse la primera fecha, lleva a cabo a comienzos de marzo pasado en el Racing Club de Chivilcoy, en la que el ganador fue Roberto Trebellini, el Regional 2020 fue suspendido tras las medidas de preventivas aplicadas por el gobierno para evitar aglomeraciones o reuniones en lugares cerrados, por lo que también complica el regreso.  
Debido a la propagación mundial del coronavirus y para salvaguardar la salud de los jugadores de los distintos países y acatar las medidas preventivas, la actividad de esta disciplina está en receso total, no solamente en nuestro territorio sino también a nivel latinoamericano y mundial. 
Es que la Confederación Panamericana suspendió todos los certámenes, al igual la Unión Mundial de Billar (UMB), por lo que están suspendidas todas las competencias oficiales que debían llevarse a cabo en todo del mundo. 
Asimismo, por esta situación que se vive, los jugadores profesionales top ten a nivel internacional realizan videos desde sus hogares, en los que muestran sus entrenamientos y los comparten en las distintas redes sociales.