Noba perdió en los playoffs

  • Sabado, 27 de Febrero de 2021 | Deporte Local

Juan Ignacio Noba, representante del Chacabuco Golf Club y de la Federación de Golf del Noroeste de Buenos Aires, quedó eliminado ayer del 126° Campeonato Argentino de Aficionados –que es uno de los certámenes amateurs más importantes del calendario de la Asociación Argentina de Golf (AAG)–, al ser derrotado en la primera ronda de la etapa de match play disputada en la cancha del Tortugas Country Club.
Después de haber clasificado entre los 32 mejores de la fase inicial a 36 hoyos, en la que intervino más de un centenar de jugadores de distintos clubes del país, Juani disputó ayer a la mañana la primera ronda de los playoffs. En ese esperado match fue derrotado 5 y 4 por Juan Tomás Arozena (Comahue Golf Club).  
En este prestigioso certamen de la AAG, Juan Ignacio Noba resultó dos veces subcampeón luego de excelentes actuaciones realizadas en las ediciones de 2018 y 2020.
En la etapa clasificatoria de este año, Noba totalizó 144 golpes (+4), con tarjetas de 73 (+3) y 71 (+1) y consiguió el objetivo de ubicarse entre los 32 mejores para pasar a la fase de playoffs, en la que cayó en la primera ronda.
La próxima participación de Juani Noba a nivel nacional será el Abierto del Centro, a jugarse en el Córdoba Golf Club de Villa Allende, del 1 al 3 de abril.