Nuevo guiño de Fernández a los gobernadores tras ausencia en los festejos del domingo

  • Miercoles, 30 de Octubre de 2019 | País

El exjefe de Gabinete, que el domingo derrotó a Mauricio Macri por 8 puntos y se proclamó Presidente, se mostró ayer con varios de los gobernadores peronistas, luego de los "ruidos" generados en la noche de la victoria, ya que ninguno de ellos estuvo en el escenario.

Para descomprimir la situación, el Alberto Fernández indicó que a partir del 10 de diciembre "empieza una Argentina gobernada por un presidente y 24 gobernadores", y exhortó a "ponernos de pie y ser el país federal que todavía no se construyó".

En el acto de asunción de Manzur participaron los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Gildo Insfrán (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). 

Ademásestuvieron dirigentes como Sergio Massa; Daniel Scioli: la vicegobernadora electa de Buenos Aires, Verónica Magario, y Fernando Espinoza. También sorprendió la presencia del diputado del Pro, Daniel Lipovetzky, elegido por Juntos por el Cambio para la Legislatura bonaerense.

Sobre la situación económica, Fernández reconoció que "vamos a enfrentar un tiempo complejo", y llamó a "garantizar derechos y volver a poner en marcha la Argentina en un escenario de alto endeudamiento, que condenó a la pobreza a muchos argentinos".

"El futuro empezó el domingo", sostuvo, al tiempo que aseguró que "vamos a hacer la mejor de nuestras epopeyas: arremangarnos todos para que nadie más pase hambre en Argentina".

Además, reiteró que "decían que no volvíamos más pero un día volvimos para ser mejores y para hacer una Argentina que los argentinos se merecen".

No hay "albertismo"

Por su parte, el diputado nacional electo por el Frente de Todos, Sergio Massa, descartó que vaya a conformarse el "albertismo", al afirmar que construyeron "una coalición de gobierno con el desafío de superar los personalismos".

"Aspiramos a que Alberto sea un gran presidente, pero sobre todo aspiramos a que la construcción sea entre todos", completó.