Otero ya está en China para disputar el Mundial de Barriles 2019

  • Miercoles, 16 de Octubre de 2019 | Deporte Local

El jinete Sebastián Otero, que representa al establecimiento Don Vicente Chacabuco, viajó días pasados a China con el objetivo de vivir y disfrutar de una histórica e inolvidable experiencia, ya que en las próximas horas comenzará a disputar el esperado World Cup Barrel Racing Championship 2019. 

Luego de varias horas de viaje, Otero llegó a la ciudad de Anping, ubicada en el centro de la provincia de Hebei, sede elegida para llevar a cabo la competencia internacional de barriles con caballos Cuarto de Milla.

El chacabuquense fue elegido por el presidente de la Asociación Argentina de Barriles (NBHA), Martín Gomeznale,  para disputar este Mundia de China, en el que formará equipo con su hijo, Gastón Gomeznale. 

En esta categoría, Otero consiguió excelentes resultados en las pruebas funcionales de barriles y varios títulos argentinos, que le permitieron ser uno de los mejores exponenres del país en esta especialidad. También logró varios títulos en las pruebas funcionales de estacas, en las que sobresale desde hace varios años, en los que ganó innumerables premios junto a sus caballos.

En esta experiencia internacional, Otero será uno de los 46 corredores pertenecientes a 23 países que competirán en el país asiático. Las pruebas funcionales del mundial de barriles se llevarán a cabo la excelente pista de un imponente estadio que fue construido especialmente para esta cita, 

Los diferentes caballos con los que competirán los participantes en el Campeonato Mundial de China fueron sorteados el lunes último y a Sebastián Otero le tocaron los tres impares, cuyos números son el 3, 5 y 7. Luego de la presentación y de la fiesta inaugural, comenzarán las competencias.

'Ya estamos instalados en el lugar donde vamos a competir. Todo esto es algo espectacular, un sueño hecho realidad. Una experiencia increíble que me llena de alegría porque estoy con los mejores jinetes de otros países. Es de otro nivel', expresó Otero antes de comenzar a competir.

Actualmente, Sebastián es bicampeón argentino en las pruebas funcionales en Barriles y tricampeón en las de Estacas de Cuarto de Milla, por lo que llega con importantes pergaminos a este certamen internacional de primer nivel.