Panorama sobre obras

  • Martes, 13 de Agosto de 2019 | Locales

El subsecretario de Obras Públicas, Pablo Echevarría, brindó un informe sobre el avance que registran distintos proyectos que están en plena ejecución, comenzando por la remodelación de la plaza Necochea. También se refirió a la construcción de la tercera ala de internación del Hospital Municipal y refacciones y ampliaciones que se realizan en escuelas.
En relación a la plaza situada en la manzana del Correo, el funcionario informó que la obra, lleva cerca de un mes, comenzó por la extracción de los álamos que estaban sobre la vereda del pasaje Beltrán. Actualmente, se realizan demoliciones y excavaciones. Además, se está haciendo la base en la que irán apoyados los 'tabiques de hormigón armado' que delimitarán los canteros.
'Los tabiques hay que hacerlos elevados, porque las plantas tienen raíces altas que no se pueden cortar. O sea que no se van a reconfigurar los canteros, pero se van a mantener las plantas, aunque en algunos casos hay que hacer un pinzamiento de raíces', dijo.
El proyecto, cuyo plazo de ejecución es de 120 días, prevé acondicionar un nuevo espacio para los juegos infantiles, así como un sector destinado a la realización de ferias de artesanos y emprendedores.

Tercera ala

Echevarría también informó que se trabaja en la última etapa de la tercera ala de internación del Hospital, donde actualmente se colocan los pisos y revestimientos vinílicos, que estarían finalizados en el curso de esta semana.
'Luego queda la etapa de colocar los equipos de frío-calor y completar la parte externa. Eso es lo más grueso que queda de la obra', afirmó el funcionario, y explicó que lo más lento es el proceso de colocación del suelo vinílico.

Otras obras

Por último, el funcionario informó que se trabaja en la construcción de un salón de usos múltiples y una cocina en la Escuela Nº 22 y en tres nuevas aulas que tendrá la Escuela Nº 45.
Además, continúa la obra de tendido de la red cloacal en el barrio Alcira de la Peña.