Pedido de comerciantes y pymes locales

  • Jueves, 09 de Abril de 2020 | Locales

El Intendente expresó que ayer le llegó una nota enviada por comerciantes y empresarios pymes de Chacabuco, quienes expresaron su preocupación ante el impacto económico negativo que el aislamiento social tiene en sus actividades y piden su intervención ante el gobierno nacional para lograr alguna medida de alivio.

'Nuestra problemática principal es que no contamos con los ingresos económicos ordinarios para enfrentar las responsabilidades mensuales que obligatoriamente debemos cubrir para poder subsistir en el mercado (como pagos de alquile, salarios y servicios), sumado a que hemos quedado excluidos del conjunto de medidas protectoras dictadas por el gobierno nacional en los últimos días', expresaron los vecinos en una parte de su nota dirigida a Aiola, en la que luego afirman: 'Ante esta situación nos vemos en la necesidad de acudir ante usted, nuestro representante, para hacer llegar nuestras peticiones a las autoridades que correspondan'. Lo que piden los firmantes son, entre otras cosas, créditos a tasa cero: prórroga del pago de alquileres o de una parte de ellos; eximición del pago de impuestos, tasas y contribuciones durante el período que dure la cuarentena, que no les corten los servicios y que se los incluya en el Ingreso Familiar de Emergencia.

Acerca de esto, Aiola consideró comprensible la preocupación de los comerciantes y empresarios por las consecuencias del decreto presidencial que dispuso la cuarentena.

'Igualmente, el Presidente dispuso un montón de instancias, como la suspensión del pago de servicios públicos, el no corte de servicios y ayuda bancaria para que los comercios puedan pagar los sueldos con créditos a tasa preferencial. Por otro lado, nosotros, a través del Consejo Social, estamos tratando de asistir a aquel vecino que tiene una necesidad inmediata', afirmó.