Pese a que sigue sumando casos, Salto arranca con los deportes

  • Martes, 21 de Julio de 2020 | Regionales

Salto registra desde hace unos dos meses una seguidilla de brotes de coronavirus que hasta ayer sumaban 99 casos. A pesar de que los contagios se dan casi en forma diaria el vecino distrito fue ubicado en la fase 4 de la cuarentena y ayer anunció una serie de flexibilizaciones.
La primera de ellas será la vuelta de las actividades deportivas individuales. Durante una conferencia de prensa, las autoridades informaron que se podrán hacer caminatas o trotes por algunas avenidas y parques determinados, así como ciclismo en la zona rural del partido. También está prevista la vuelta de la pesca, siempre que no dé lugar a la realización de reuniones sociales ni asados.
Además, se planifica la reapertura de confiterías y otros espacios gastronómicos.
Salto sumó durante el fin de semana tres casos más de coronavirus, lo cual hizo que llegue a los 99 contagios desde el inicio de la pandemia. De esos casos, 33 activos siguen activos. Asimismo, hay 57 hisopados pendientes de resultado. El último brote se registró en el firgorífico SoyChú, que luego de estar cerrado durante unos días ayer reanudó sus actividades.