Piden al Municipio que apoye a los rubros que están inactivos

  • Jueves, 06 de Mayo de 2021 | Locales

El Instituto Proyectar, que dirige el exintendente Darío Golía, solicitó al Ejecutivo Municipal un acompañamiento económico a las actividades que se encuentran inactivas a causa de la pandemia.

La petición se realizó a través de la Comisión de Industria y Comercio del Instituto, desde el cual se señaló la necesidad de brindar apoyo a pequeñas y medianas empresas, así como comercios que tienen afectados sus ingresos.

'La ayuda económica debe ser a través de créditos reembolsable a tasa cero o una ayuda no reintegrable para permitir el sostenimiento de la producción y los servicios, y mantener los puestos de trabajo', se expresó en un comunicado de prensa.

Esta propuesta, se agregó, ya fue planteada durante la cuarentena del año pasado a través de un proyecto presentado por el bloque del PJ-Frente de Todos en el Concejo Deliberante. La iniciativa quedó en una de las comisiones del cuerpo.

'Visto que el gobierno municipal de Chacabuco no actuó al respecto es que se sigue insistiendo con dicho proyecto', se agregó. Como parte de eso, se hará una nueva presentación en el cuerpo deliberativo local.