Piden implementar medidas contra la violencia de género

  • Lunes, 02 de Diciembre de 2019 | Locales

La Consejería de la Mujer, Fuerza Peronista para la Victoria, agrupación que encabeza la excandidata a intendente Julieta Garello, solicitó que se implementen medidas de prevención ante los hechos de violencia de género que se han registrado en los últimos días.
'Entendemos que existe un Área de la Mujer para atender estos casos, pero la misma está con faltantes de turnos en atención psicológica, nulidad de programas de protección a las víctimas en su posterior denuncia  y el recurso del botón antipánico se está implementando en comercios y dicen no tener para víctimas de violencia de género -sostuvo la organización en un comunicado-. No existen programas de encuentro con las mujeres de la ciudad en las que se puedan realizar talleres de concientización sobre relaciones violentas. No hay un interés político en minimizar las estadísticas de los casos de violencia, así tampoco en desarrollas políticas públicas de resguardo y protección de las que ya lo han sufrido'.  
'Las estadísticas indican que hay un femicidio cada 30 horas en nuestro país –agregó–. Chacabuco no es la excepción, contamos con dos femicidios en lo que va del año e innumerables denuncias por violencia que quedan en la nada'. 
La agrupación criticó la política hacia el tema de la actual gestión de gobierno.
'Las herramientas dadas por los agentes estatales son insuficientes, el gobierno actual no demuestra políticas de género capaz de minimizar la violencia, ni siquiera el área destinada a estos casos cuenta con los recursos necesarios ni tiene iniciativa de promover programas de asistencia y concientización'. 
La Consejería de la Mujer es un espacio generado por esta agrupación política en la que un grupo de profesionales atiende consultas de personas que sufren casos de violencia de género.
En la noche del jueves se registró un caso en una vivienda ubicada en Corrientes y Junín. Allí un sujeto atacó a su expareja a golpes de puño y con una tijera.
El sujeto fue detenido por la Policía Comunal luego de que intentara escapar y horas después la Fiscalía solicitó que permaneciera en el calabozo de la Comisaría.