Pilotos ratifican paro

  • Viernes, 04 de Octubre de 2019 | Provinciales

Los pilotos nucleados en la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA)  ratificaron el paro de 48 horas, pese a que la Secretaría de Trabajo les exigió la conciliación obligatoria, aunque subrayaron que están 'abiertos al diálogo' y que creen que la empresa podría citarlos mañana.
'La Secretaria de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, pero nosotros consideramos que es ilegal, hicimos todas las presentaciones correspondientes para impugnarla porque creemos que no es aplicable', expresó Juan Pablo Brey, titular del gremio, en declaraciones televisivas.
'Estamos abiertos al diálogo, pero la pelota la tienen las empresas y el Gobierno, la inflación interanual de septiembre a septiembre que cuando se cumple nuestra paritaria es del 55 por ciento y la empresa nos ha dado 23 por ciento, nosotros pedimos la diferencia entre 55 y 23 y la empresa ha dicho cero, por eso ratificamos el paro de 48 horas', señaló Brey.
Sobre el pedido de que se levante la medida de fuerza que hizo el candidato a presidente por el Frene de Todos, Alberto Fernández, Brey subrayó que lo ven como algo 'positivo' y agregó que creen que 'la política aerocomercial de Alberto Fernández va ser mejor que esta'.
No obstante, consultado sobre el nulo ofrecimiento de las empresas y el Gobierno, el dirigente dijo que 'es una provocación para llevarlos al paro', aunque resaltó que por el tono de la reunión que mantuvieron creen que hoy podrían volver a convocarlos.