Polémica frase de CFK contra Vidal: es 'separada' y 'la tratan como 'hada'

  • Sabado, 22 de Junio de 2019 | Paí­s

La senadora y precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, lanzó una ironía contra la gobernadora María Eugenia Vidal, al quejarse de lo que consideró un 'trato diferencial', ya que, según dijo, la mandataria bonaerense es una dirigente 'separada' a quien tratan como 'hada, virginal y angelical'.

Los dichos de CFK ocurrieron el jueves durante la presentación del libro 'Sinceramente' en Rosario, pero estallaron ayer en las redes sociales. 'Me inventaron amantes. Yo siempre pensé que era algo muy misógino, muy contra las mujeres, pero después me di cuenta que hay dirigentes mujeres, jóvenes, de 45 años, que no son del campo nacional y popular, que no son viudas como yo, son separadas, (y las tratan) como hadas, virginales, angelicales', dijo, en una clara referencia a Vidal.

En ese sentido, dijo en evidente alusión a la mandataria: 'Qué suerte que tienen algunas mujeres que no se meten en su vida privada. A lo mejor son en serio virginales y angelicales'.

Los dichos de la expresidenta generaron la reacción de dirigentes del oficialismo y de militantes feministas, que cuestionaron las declaraciones de la precandidata a vicepresidenta y los calificaron como 'misóginas, antiguas y violentas'.

En otro punto polémico de su discurso, CFK habló sobre Manuel Belgrano y señaló que 'si hubiera podido ser la esposa (del prócer) porque a éste no lo casaba nadie'.

'¿Saben que Belgrano nunca se casó? No había forma... Yo hubiera sido la amante, a lo mejor, qué sé yo, no sé. Pero algo con Belgrano hubiera tenido, estoy absolutamente segura. En serio', aseguró en Rosario.