Polémica por nueva cifra de fallecidos en la Provincia

  • Lunes, 28 de Septiembre de 2020 | Provinciales

El nuevo recuento de cifras de muertes por Covid-19 en la provincia de Buenos Aires, que llevó los fallecidos de casi 9.000 a 12.566, generó una ola de reclamos y enojos por parte de la oposición. Así, las quejas fueron desde que el Gobierno 'profundiza todos los problemas', hasta que 'Kicillof oculta a los muertos' como 'escondió a los pobres para no estigmatizarlos', pasando por 'esto es inhumano' y 'haremos todo lo que esté a nuestro alcance para llevarlos a juicio'.

'Incomprensible'

El exministro de Salud (2017-2018) Adolfo Rubinstein afirmó este sábado en declaraciones radiales que las diferencias en la carga de datos de Covid-19 en la Provincia es 'incomprensible', y sostuvo que el retraso 'pone un velo de dudas sobre el resto de los indicadores que se reportan diariamente' desde el Ministerio.

Por su parte, la exministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó en Twitter que el Gobierno 'profundice todos los problemas'.

Prorrogaron la cuarentena una y otra vez, hasta dijeron que dominábamos al virus. Tras 6 meses nos enteramos que hay 3523 nuevos bonaerenses fallecidos. ¿Así tomaron decisiones? Han hecho un desastre en salud, economía, educación y libertad. Profundizaron todos los problemas.

Pedido de renuncias

Mientras que el economista José Luis Espert pidió la renuncia de los ministros de Salud de Nación, Ginés González García, y de la Provincia, Daniel Gollan. 'Se han ocultado 3500 muertos. No hay otra explicación, por eso les pedimos que renuncien'.

Hernán Lombardi, titular de Medios Públicos durante la gestión de Mauricio Macri, comparó esta situación con el escándalo que protagonizó Juan Emilio Ameri en la Cámara de Diputados. 'El espantoso y revelador incidente del diputado por Salta fue gravísimo. Es una nimiedad, sin embargo, comparado con la corrección de los datos del Covid que acaba de hacer la Provincia de Buenos Aires', dijo.

Por su parte, el diputado Fernando Iglesias cruzó a un usuario por cuestionar la crítica de la oposición respecto del conteo de fallecidos: 'Contar los muertos es estigmatizarlos. Usted es peronista o se hace?'.

Graciela Ocaña

El único distrito que tiene estos problemas es la Provincia de Buenos Aires, está claro, por la pésima gestión del Ministro Gollan y su vice Nicolas Kreplak. Con esto, se modifica la tasa de mortalidad en cantidad de fallecidos sobre millón de habitantes.

En tanto, el senador de la Provincia por el Juntos por el Cambio Juan Pablo Allan comparó la realidad bonaerense con la de CABA: 'La cuarentena estaba destinada a preparar el sistema de salud, incluida la carga rigurosa de estadísticas. Seis meses después aparecen 3500 fallecidos no contados'.