Por ahora se continúa en la fase 5

  • Martes, 07 de Julio de 2020 | Locales

El secretario de Gobierno, Alejo Pérez, expresó que, en principio, Chacabuco seguirá en fase 5. Igualmente, advirtió ante lo que considera 'un cierto relajamiento' en las medidas de prevención por parte de la ciudadanía.

'Si se encapsula este brote, se seguirá en fase 5 adaptada', afirmó el funcionario, y alertó: 'Siempre que esto no pase a mayores'.

Posteriormente, Pérez hizo un llamado a la ciudadanía: 'No tenemos que relajarnos', dijo el funcionario, para quien el hecho de que en el partido de Chacabuco se hayan flexibilizado muchas actividades generaron 'un cierto relajamiento'.

El secretario de Gobierno también advirtió que desde que aumentó el movimiento en nuestra ciudad, también se incrementaron los accidentes de tránsito. Acerca de esto, señaló que desde comienzos de mes hubo doce siniestros viales, lo cual implica, entre otras cosas, 'menos camas' en el Hospital en caso de que haya un brote fuerte de covid-19.

Pérez también respondió a quienes cuestionan que por un lado pueden funcionar las confiterías y restoranes, pero no pueden hacerse reuniones familiares o sociales. Acerca de esto, expresó que la autorización de locales gastronómicos tuvo entre sus objetivos que ese sector económico pueda comenzar a moverse. Además, señaló que en las confiterías puede haber hasta cuatro personas por mesa, y se hacen inspecciones, mientras que las reuniones familiares o sociales son en ámbitos privados, por lo que resulta muy complejo el control.

'Seguiremos en fase 5 adaptada, pero más que nunca pedimos la responsabilidad social', afirmó el funcionario, e invitó a ver las situaciones difíciles que viven municipios que limitan con Chacabuco.