Por encubrimiento imputan a Ishii por el video en el que habla de 'falopa' en ambulancias

  • Martes, 28 de Julio de 2020 | Provinciales

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, no se presentó ayer a la fiscalía que investiga de oficio sus dichos viralizados a través de las redes sociales, y quedó imputado por el supuesto delito de 'encubrimiento', a raíz de sus dichos sobre la supuesta  venta de 'falopa' en ambulancias de la Comuna.

El abogado del jefe comunal, Oscar Paoletti, se presentó ayer ante la Fiscalía de Delitos Complejos de San Martín, donde fue notificado de la imputación de su cliente, una figura que por el momento solo indica que está siendo investigado en la causa que se abrió de oficio, tras la viralización de una charla que mantuvo con un grupo de empleados municipales, en medio de un conflicto laboral.

'Me notifiqué de la imputación y vine a poner al intendente a disposición de la Justicia. Pedimos que sea citado a hacer una declaración espontánea y estamos buscando todos los elementos probatorios del hecho', señaló Paoletti y reconoció que Ishii usó una 'mala expresión' cuando hizo alusión a la venta de 'falopa' en las ambulancias, pero rechazó que hubiera encubierto un caso de narcotráfico.

En ese sentido, el abogado aseguró que 'el encubrimiento no es una figura autónoma, necesita de un delito precedente, así que primero tienen que buscar el delito para que tenga eficacia jurídica'.

Además, el letrado aseguró al igual que el alcalde que el video fue sacado de contexto. 'Era un fin de semana a las cinco de la mañana, cuando el personal que maneja las ambulancias hizo un paro sin aviso, en un momento en que sufrimos la maldita pandemia. En ese contexto, el intendente ha hecho una mala expresión'. Luego, esbozó una insólita defensa al sostener que lo conoce hace 20 años y que 'no toma alcohol, no fuma'.

En el video, que se viralizó el fin de semana pasado, se escucha a Ishii discutir con un grupo de empleados municipales, a quienes les recrimina por negarse a trabajar. En medio de la discusión señaló que 'yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias'.

Tras la difusión del video, desde la oposición se pidió el inicio de un juicio político contra el alcalde del Frente de Todos, y dirigentes de Juntos por el Cambio presentaron además una denuncia penal.

'Falopa es Rivotril'

Ayer a la mañana, Ishii se defendió y aseguró que el video fue 'cortado por la gente de Cambiemos', al tiempo que dijo que cuando se refirió a 'falopa' hablaba de 'Rivotril y esas cosas'.

El jefe comunal negó encubrir el municipio y aclaró que 'lucha contra los narcos' de la zona. 'Me tirotearon mi casa varias veces, me peleé con todos en la SIDE, mi familia tuvo que salir del distrito', recordó en diálogo con radio Rivadavia.

El jefe comunal sostuvo que mandó a realizar una investigación interna sobre los ambulancieros, pero nunca logró recopilar pruebas sobre el traslado de drogas en unidades de traslado de pacientes.

Además, indicó que la filtración del video es 'maliciosa', lo sacaron de contexto y 'busca meterlo en un brete' cuando tiene que atender el área de Salud que está intervenida desde hace cuatro meses por todo tipo de irregularidades.

'Solo Dios sabe lo que trabajo durante el día', manifestó.