Por segundo día consecutivo Chacabuco no tuvo nuevos contagios de covid-19

  • Viernes, 31 de Julio de 2020 | Locales

Por segundo día consecutivo, Chacabuco no registró ayer ningún nuevo caso de covid-19. Así lo informó el parte de la Secretaría de Salud del Municipio, que también expresó que para hoy se aguardan los resultados de nueve casos sospechosos.
Ayer fueron analizadas once muestras tomadas a pacientes de Chacabuco. Todas ellas tuvieron resultado negativo, lo cual  indica que se registra un descenso en los casos positivos en comparación con la semana pasada y, sobre todo, con la que se extendió entre el domingo 12 y el sábado 18, en la que se registraron 22 contagios.
El área de Salud informó que, además de ocho casos sospechosos que se hisoparon en las últimas 24 horas, a pedido del laboratorio del CIBA Junín, que realiza los análisis, hoy será tomada una nueva muestra a un paciente que presenta sintomatología compatible con coronavirus.
Ayer hubo tres personas que ingresaron al período de cuarentena obligatorio. Actualmente, son 119 los vecinos que se encuentran realizando el aislamiento de catorce días por ser contactos estrechos de casos positivos o por haber estado en zonas de transmisión viral comunitaria.

'Tuve mi alta'

Por otra parte, hubo un nuevo recuperado de covid-19. Se trata del exconsejero escolar Alejandro Cieri, que informó a través de las redes sociales que recibió el alta médica.
'Hoy, luego de un chequeo clínico, tuve mi alta del covid-19. Por suerte, lo mío fue muy leve', escribió ayer Cieri, y agradeció el acompañamiento que recibió en este tiempo de parte de la directora de Salud, Romina Sclavi, y de Fernanda Giannone, integrante del área.
'No nos queda otra que adaptarnos a esta nueva realidad, convivir con ella y cuidar hoy más que nunca a nuestras familias y seres queridos', agregó el vecino, cuyo contagio estuvo relacionado con el brote ocurrido en el ámbito del Consejo Escolar.
Así, de los 66 casos de coronavirus que se registran en Chacabuco desde el inicio de la pandemia, 41 de los afectados –el 62,12 por ciento– ya recibieron el alta.

Segunda dosis de plasma

Quien continúa transitando la enfermedad, y de una forma difícil, es el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Herrera. El paciente, que sigue internado en la tercera ala del Hospital Municipal, recibió ayer una segunda dosis de plasma de convaleciente, la cual, según las primeras informaciones, le habría dado una mejoría sintomática.
Herrera, que se encuentra internado desde fines de la semana pasada, había recibido la primera dosis en las primeras horas del miércoles.


Dentro de la casa también hay que tener cuidado

La directora de Salud, Romina Sclavi, hizo un llamado a tratar de mantener las medidas de prevención dentro de los hogares. Especialmente, se refirió a la importancia de no compartir el mate, ni vasos ni otros utensilios, así como mantener la higiene y realizar la ventilación periódica de los ambientes.
Según dijo, se trata de medidas que se pueden cumplir, a diferencias de otras que son más difíciles de mantener en una casa, como el distanciamiento social.
La directora de Salud también recomendó mantener en los ámbitos laborales todas las medidas necesarias, inclusive el uso de tapabocas.