Porteño arranca la pretemporada

  • Sabado, 27 de Febrero de 2021 | Deporte Local

En la mañana de ayer, el profesor Andrés Repara dialogó con De Hoy para brindar detalles del regreso a la actividad del básquetbol en el Club Porteño, de la actualidad que se vive después de varios meses de no poder entrenar ni competir por la pandemia de coronavirus y también de los objetivos trazados para este año.  

Al preguntársele cuáles son las expectativas de cara al comienzo de la pretemporada, prevista para el próximo lunes en todas las categorías, el coordinador del básquetbol masculino del Decano señaló:?'En lo que se refiere a las expectativas estamos muy contentos. También por la cantidad de chicos que están viniendo al club, ya que contamos con un buen número que no teníamos pensado que podíamos tener'. 

'Además –agregó–, estamos armando una plantilla de ocho entrenadores y unificándonos con el básquetbol femenino, cuya coordinadora es Claudia Bustos, que también estará a cargo de las chicas y con la que estamos trabajando a la par'. 

Posteriormente, Repara explicó que 'tenemos muchas ansias de comenzar este lunes con la pretemporada, que es el inicio de un año que para nosotros es muy bueno desde lo deportivo y que viene muy bien. Entonces, tenemos muchas ganas de comenzar, ya que contamos con todas las categorías, por lo que esperamos que llegue ese momento'.

Además de esperar el inicio de la pretemporada con todas las categorías y volver a la actividad, Porteño apunta a intervenir nuevamente en los certámenes que organizará la AJB, ya que desde marzo pasado que no juega oficialmente. 

'Nos estamos proyectando hacia los torneos de la Asociación de Junín –explicó Repara–, que comenzarán a jugarse a mediados de abril próximo o a principios de mayo, en los que Porteño participará en Premini, Mini, U13, U15, U17, U19, que es una división que hace años que no teníamos, y en Mayores. Obviamente que nuestro mayor anhelo es poder competir lo más profesional posible en Primera, en la que tenemos un plantel de quince jugadores que son de nuestra ciudad. Por eso, estamos muy contentos y muy ansiosos de comenzar con la pretemporada para llegar de la mejor manera al certamen'. 

'El torneo será de larga duración, quizás atípico a otros momentos –añadió–. Nos enfocamos en esa fecha, a pesar de que actualmente se está disputando un certamen de la AJB, en el que Porteño no participó por un tema de protocolos, de viajes y de formas de  competencias, ya que era relámpago y se jugaba durante un mes y medio con muchos partidos durante la semana y que nosotros, por las distancias, se nos hacía muy complicado disputarlo. Así que nos proyectamos tomarnos el tiempo para prepararnos bien y poder competir de la mejor manera en el mes de abril próximo'. 

Por último, Repara hizo referencia a si imaginaba que tras un año de inactividad por la pandemia de coronavirus el básquetbol de Porteño tendría un regreso de esta manera, con la cantidad de chicos que se dieron cita en todas las categorías y con volver a las prácticas.

'No pensábamos que íbamos a tener tantos chicos. A partir de enero, cuando volvimos a la actividad, fue un momento de prueba para ver cómo nos podíamos manejar con el tema de los protocolos y la organización de las distintas categorías. Y verdaderamente tuvimos una aceptación increíble. También nosotros, los profesores, nos movimos mucho para volver a tener el número de jugadores con que contábamos y más, porque hoy tenemos unos 140 chicos en el masculino y otras tantas chicas en el femenino. Estamos hablando de más de 200 jugadores que están jugando al básquet en nuestro club en ambas ramas'. 

'Asimismo –expresó después–, el club en este tiempo de pandemia nos bancó de alguna manera porque estuvo con nosotros en los momentos en los que los profes en muchas instituciones se sintieron un poco desprotegidos. En nuestro caso, el club nos respaldó en todo momento y tanto a Darío (Guillotti) como también a la comisión directiva y a la subcomisión de básquetbol, le debemos agradecer el trabajo que hicieron y el aprovechamiento del tiempo para mejorar las instalaciones para que en este momento podamos volver, quizás, con una cancha auxiliar, que en otro tiempo no tuvimos o teníamos, pero que no estaba en las mejores condiciones. Hoy contamos con dos canchas de básquet en las que se pueden entrenar a muy buen nivel y con un gimnasio que también se encuentra en muy buenas condiciones. Por eso, estamos en un club que a nivel institucional y de instalaciones, no hay ninguno de Junín que los tenga, de poder contar con dos canchas, de utilizar un gimnasio propio y de reunir a la cantidad de chicos que tenemos'.