Porteño derrotó a Ciclista y logró su primer triunfo en el Apertura

  • Sabado, 18 de Mayo de 2019 | Deporte Local

El conjunto de Mayores de Porteño consiguió anoche una gran victoria en el estadio Gigante del Centro, al derrotar a Ciclista Juninense y llevarse una enorme alegría luego de la sensacional actuación colectiva de estos pibes que celebraron merecidamente su primer triunfo en el certamen frente a un muy buen rival.
El Decano -dirigido por la dupla técnica integrada por Martín Casals y José Marsiletti- llegaba a este encuentro con siete derrotas en igual cantidad de partidos disputados, pero que en sus últimas presentaciones había caído por poca diferencia y en algunos encuentros pudo haber triunfado. 
Anoche, los chacabuquenses le jugaron un partidazo a Ciclista -que cuenta con excelente individualidades-, y lo derrotaron por 80 a 76, con un parcial en el primer tiempo a su favor de 37 a 35 y tras un trámite muy parejo y emotivo. Los árbitros fueron Luciano Fochi y Alexis Biset.  
En el local sobresalió Matías Bello, que tuvo una gran noche al marcar 19 puntos. También se destacaron Nahuel Vaca y Mariano Puppio, con 10, y Jacobo Eversdijk, con 8 tantos. 
En el elenco visitante -dirigido por Juan Pablo Chami, exPorteño-, la gran figura de la noche fue Franco Lombardi que encestó 32 anotaciones, mientras que Nahuel Barroso aportó 16 puntos. 
En el partido preliminar, Ciclista triunfó por 76 a 48.