Posible ministra de Fernández criticó al gobierno de Cristina

  • Miercoles, 16 de Octubre de 2019 | Paí­s

María Eugenia Bielsa, arquitecta y docente de profesión, es una de las personas en las que más confía Alberto Fernández. Tan así es que el candidato del Frente de Todos la incluiría dentro de su eventual gabinete de ministros a partir del 10 de diciembre. 'No es que no me guste hablar de esto, sino que no soy yo quien deba comunicar algo así', expresó la dirigente peronista al ser consultada al respecto.

La ex diputada nacional dialogó ayer a la tarde con Jonatan Viale por La Red (AM 910) y manifestó que 'no debe haber ninguna posibilidad de que haya corrupción en el Estado'. 

También sostuvo: 'Si la hay, porque a veces puede haberla, esto me parece muy importante decirlo. El que dice que no va a haber un hecho de corrupción en el gobierno o que no habrá un hecho de corrupción en una cartera (política), en realidad está mintiendo'.

"El tema es que se hace con la corrupción"

'Cuando uno maneja cantidad de personas puede no saberlo. Ahora el tema es qué se hace con la corrupción. Es inaceptable, es inaceptable que exista la corrupción. Ustedes conocen mi forma de pensar y han visto en muchas oportunidades que en la medida en que pude decirlo y lo pude probar', sostuvo.

Bielsa se refirió específicamente al rol de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo dentro del gobierno de Cristina Fernández. 'No puede haber un solo peso de un argentino que no vaya adonde debe ir. Esa es una responsabilidad, la responsabilidad es ver qué hacemos con la corrupción. Y por el otro lado, también lo quiero decir queme parece que fue un error, en mi opinión. Seguramente no todos lo comparten, exigirle o poner a las Madres de Plaza de Mayo que son una suerte de emblema, Madres y Abuelas, ponerlas en un emprendimiento de construcción de viviendas. Es muy difícil ese proceso. Por lo cual, realmente, en manos de un vivo, si es que esto se prueba, se terminó mancillando o lastimando el nombre de las Madres'.