Primera muerte en suelo bonaerense

  • Lunes, 23 de Marzo de 2020 | Regionales

Una mujer de 67 años que estaba internada en una clínica privada de Luján, se transformó ayer en la primera víctima fatal del coronavirus en la provincia de Buenos Aires y en la cuarta del país.
Según informó el Ministerio de Salud bonaerense, se trata de una vecina de San Andrés de Giles, que tenía una patología de base y había ingresado el miércoles 18 a la Clínica Güemes de Luján.
La mujer falleció ayer a las 6.30 por una falla multiorgánica, según el reporte oficial. 'El cuerpo fue manejado atendiendo a estrictas normas de bioseguridad', informó la clínica.
De acuerdo con El Civismo, la mujer fue parte de un crucero por el Caribe, en el que aparentemente contrajo el virus. El pasado viernes fue internada en el Hospital San Andrés, su estado se agravó y fue derivada a Luján donde estaba en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria. Su marido continúa internado por síntomas similares, en el Hospital de Giles.
En tanto, según Luján Hoy, desde la Dirección Médica de la Clínica Güemes se emitió un comunicado para informar a la población que 'se publicará un parte diario sobre la evolución de pacientes atendidos y/o internados con sospecha o con diagnóstico de certeza de haber contraído coronavirus'.
En la clínica se encuentra internada una joven de 18 años en una habitación de aislamiento. Las autoridades señalaron que tiene 'buena evolución' y se estaba 'a la espera del resultado del análisis' del test de coronavirus.