Prohíben fumar en espacios públicos de Pinamar y Miramar

  • Jueves, 14 de Noviembre de 2019 | Provinciales

A través de ordenanzas, los municipios de Pinamar y General Alvarado (Miramar) impulsaron prohibiciones para fumar en espacios públicos. Quienes infrinja la ley será penalizados.

En el caso de Pinamar, la ordenanza, que impulsa la prohibición para 22 kilómetros de playa del distrito, ya fue aprobada en una votación dividida en el Concejo Deliberante, aunque podría ser vetada por el intendente Martín Yeza. 

La iniciativa se aplicaría manera gradual a lo largo de los próximos dos años. En su artículo tercero, la normativa establece que 'en todas las Unidades Turísticas Fiscales administradas por el Estado Municipal, en las concesiones de prestación de servicios turísticos otorgadas por otros niveles jurisdiccionales y en los balnearios del sector público, deberá colocarse en el ingreso a las mismas un cartel que indique 'Playa libre de humo''.

Asimismo, aclara que los balnearios tendrán una 'superficie' en donde se instalará al menos un recipiente para colocar colillas. Allí, solo se podrá fumar a menos de 5 metros de esos depósitos.

En el caso de General Alvarado, la norma fue promulgada el pasado 1 de noviembre. La misma prohíbe fumar cigarrillos tradicionales, o aquellos electrónicos que mantengan el tabaco encendido, en plazas, parques y aquellos sitios designados para juegos de chicos y para actividades físicas.

La iniciativa también cierra la posibilidad de fumar en todos los espacios públicos del distrito, y establece multas que van del valor de entre los entre 250 y mil paquetes de veinte cigarrillos de los de mayor precio comercializados en el país.