Proponen que la plazoleta de la Terminal se llame Díaz-Caticha

  • Martes, 11 de Junio de 2019 | Locales

El bloque de concejales de Cambiemos presentó un proyecto de ordenanza en el que propone que la plazoleta situada junto a la Terminal de Ómnibus se denomine Combatientes Rubén Darío Caticha y Luis Roberto Díaz, en homenaje a los dos marineros chacabuquenses fallecidos como consecuencia del ataque al Crucero General Belgrano.
La elección del nombre tiene que ver con que, recientemente, el Centro de Ex Combatientes de Chacabuco instaló su sede en el salón de la Terminal donde funcionó durante años la agencia hípica. Para imponer el nombre a la plazoleta deberá derogarse una ordenanza sancionada en 1998 que designó a ese espacio público con el nombre de Lagonegro, en alusión a una comunidad italiana, de unos 7.000 habitantes, con la que Chacabuco tuvo un programa de gemelazgo desde 1992 hasta comienzos de la década pasada.
Luego, allá por noviembre de 2014, por intermedio de la Defensoría del Pueblo de la Provincia en una pared perimetral de la plaza se hizo un mural en homenaje a los detenidos-desaparecidos de Chacabuco. En esa ocasión, el exintendente Mauricio Barrientos propuso que el espacio verde se denomine Plazoleta de la Memoria, lo cual, al parecer, no se concretó en una ordenanza.

Reconocimiento al Club de Madres

El bloque oficialista también presentó un proyecto de resolución en el que propone realizar un reconocimiento a la labor que desarrolla el Club de Madres de Chacabuco. Dicha institución surgió el 27 de noviembre de 1945 por inquietud de un grupo de mujeres y del médico Crescencio Natelli.