Purita concluyó quinto

  • Miercoles, 03 de Marzo de 2021 | Deporte Local

Después de casi un año de inactividad a nivel zonal, el fin de semana último comenzó a disputarse el campeonato de la Monomarca 128, organizado y fiscalizado por la Federación Norte de Automovilismo (Fedenor), en el que hubo dos representantes de nuestra ciudad –que tuvieron dispares resultados– entre los 17 participantes. 

El comienzo de esta nueva temporada se llevó a cabo en el autódromo El Costanero, de Arrecifes, donde compitieron los representantes de nuestra ciudad, Jorge Purita y Javier Dakkache, que cuentan con la motorización del preparador chacabuquense Juan Pablo Veleche. 

En las pruebas de clasificación, el más veloz fue Santiago Sbuttoni (Villa Ramallo), mientras que Jorge Purita se ubicó cuarto, a solo 398 milésimas, y Javier Dakkache quedó decimotercero, a 1 segundo 142 milésimas de la punta. 

Posteriormente se disputaron las dos series, a diez giros, que fueron ganadas por Marcelo Matkovich (Villa Ramallo) y Jorge Hepp (Pergamino), en tanto que Dakkache fue sexto en la primera y Purita fue excluido en la segunda.

En la competencia final, a 16 vueltas, se impuso Matkovich –con motorización de Veleche–, escoltado por Matías Fernández Motta (San Nicolás ) y el debutante Jorge Hepp. En lo que respecta a los chacabuquenses, Jorge Purita realizó un gran avance desde el fondo y culminó quinto, al tiempo que Javier Dakkache arribó en el duodécimo lugar.