Querían ingresar marihuana en el complejo penitenciario

  • Lunes, 06 de Enero de 2020 | Regionales

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos ayer frente a las unidades 13 y 16 de Junín. Se les secuestró nueve ladrillos de marihuana por un total de casi 800 gramos. Quisieron fugar y fueron interceptados. Interviene el Juzgado Federal. Investigan si están relacionados con juninenses.
Según trascendió, una investigación realizada por la DDI Junín dio como resultado el secuestro de nueve ladrillos de picadura de marihuana que eran transportados por tres personas provenientes de la villa 31 de la CABA y que presumiblemente intentaban ingresar en dichos establecimientos carcelarios,
En horas del mediodía  de ayer, tras un seguimiento realizado por efectivos de la DDI Junín sobre un vehículo proveniente de la Capital Federal –cuyos ocupantes fueron sindicados de transportar la sustancia con destino a algún interno– se pudo comprobar su arribo al playón de estacionamiento ubicado frente al complejo penitenciario de las UP 16 y UP 13 de la vecina ciudad, y al ser vistos por los investigadores pudieron ser interceptados para evitar su fuga.
Ante las sospechas sobre la presencia de sustancias en el vehículo, se realiza una requisa en el habitáculo y se comprobó que en el baúl, ocultas entre las pertenencias, trasladaban sustancias prohibidas, que a la postre resultaron ser ser picadura de marihuana compactada en nueve ladrillos, que pesaron casi 800 gramos.
En el procedimiento participaron la DDI Junín, el GTO de comisaría Segunda Junín y el Comando de Patrullas del vecino distrito.
Además de la sustancia incautada, fueron secuestrados efectos vinculantes al caso y la camioneta Ford Eco Sport en que se movilizaban. Los tres detenidos, todos mayores de edad y dos de ellos mujeres, resultan ser de nacionalidad paraguaya y provenientes de la villa 31. Se investiga su nexo con personas de Junín y la zona para procurar otros avances al respecto.
La investigación por Infracción a la Ley 23.737 quedó en manos del juez Federal de Junín, Pedro Plou, quién a través de la Secretaría a cargo de Tobías Rueda ordenó la incomunicación de los tres detenidos que fueron alojados en distintas dependencias policiales de la zona hasta su comparendo a primera audiencia.