"Quieren transformar al fútbol argentino en el español o el italiano"

  • Lunes, 19 de Octubre de 2020 | Nacional

El presidente de Lanús y secretario ejecutivo de AFA, Nicolás Russo, apuntó contra la discrepancia que expresaron River y Boca, respecto de la rescisión unilateral del contrato de cesión de derechos con la empresa Fox, y los acusó de querer convertir el torneo argentino en lo que ocurre en España e Italia.

"Los derechos son de la Liga, no de los clubes. ¿Sabés qué pasa? Boca y River quieren transformar al fútbol argentino en el fútbol español o el italiano, que antes de que empiece el torneo ya se sabe qué dos equipos van a salir primero o segundo", lanzó Russo, vocal en el Comité Ejecutivo de AFA, pero elegido como secretario ejecutivo para el período 2021-2025.

En ese sentido, el presidente del Granate remarcó que no se lo van "a permitir", porque si hacen "lo que quieren Boca y River, es que para un equipo como Lanús, entrar a una Copa va a ser como salir campeón".

"Nosotros consideramos que debemos cobrar mucho más dinero de la TV que el que percibimos actualmente –agregó–. Los clubes pretendemos que todo el dinero que giren estas empresas por los derechos de televisación sea repartido de la misma manera".

El viernes, la AFA y la Liga Profesional de Fútbol decidieron rescindir unilateralmente el contrato de televisación con la empresa Fox, pero River y Boca aclararon que no fueron "parte de la definición del nuevo escenario contractual".

"Tras los anuncios de la Asociación del Fútbol Argentino de modificaciones sobre el contrato de televisación del fútbol, Boca Juniors y River Plate comunican que no fueron parte de la definición del nuevo escenario contractual y a su vez manifiestan que no consideran justo no haber participado de una decisión tan importante para el futuro del fútbol y de los clubes", indicaron en un comunicado oficial conjunto.

De esta manera, los dos clubes más importantes de la Argentina volvieron a estar en contra de una decisión de la AFA, en el mismo día en que se dio a conocer el fixture de la Copa de la Liga Profesional.