Reabrió ayer la Terminal de Omnibus

  • Jueves, 03 de Diciembre de 2020 | Locales

El martes último fue reabierta la Terminal de Ómnibus de Chacabuco, que se encontraba cerrada desde marzo. El regreso de la actividad será muy paulatino, pues por ahora sólo está funcionando una empresa de transportes.

El subsecretario de Servicios Públicos, Julián Galante, recordó que los ómnibus solamente podrán ser utilizados por trabajadores esenciales o personas que deban realizar un viaje por algún motivo de relevancia, como concurrir a una consulta médica. Además, los coches sólo podrán ser ocupados en un 60 por ciento de su capacidad. Por otra parte, por cuestiones de protocolo no estarán habilitados los baños de la Terminal.

La única empresa que está funcionando es Transportes Automotores La Plata, y lo hace con sólo dos servicios diarios que se dirigen a la capital provincial y otros dos que llegan a Chacabuco. En tanto, se cree que el transporte El Cóndor-La Estrella comenzará a correr desde el próximo lunes 14. Junto con esa empresa también volvería Pullman General Belgrano.

'Todavía no sabemos la cantidad de micros que van a poner por día. Ya nos iremos enterando cuando se acerque la fecha', expresó el subsecretario.

Galante expresó que, ante el reinicio de las actividades, se trabaja en demarcar las distancias que deberán mantener los pasajeros entre sí, así como la colocación de cartelería con mensajes preventivos. Esto se suma a las distintas medidas que deberán tomarse dentro de los ómnibus.