Representantes de Chacabuco en importantes clases y encuentros

  • Martes, 13 de Agosto de 2019 | Deporte Local

Una delegación integrada por representantes de la Escuela Jigoro Kano de la Subsecretaría de Deportes de Chacabuco -que funciona en el Polideportivo Municipal-, viajó el fin de semana a Vicente López para participar en el cuarto encuentro de formación, que se llevó a cabo en el tatami del Club Banco Nación, con el objetivo de rendir próximamente los exámenes dan, y otros judocas participaron en un entrenamiento competitivo. 
En lo que respecta al encuentro de formación, que se llevó a cabo a la tarde, Federico Suaste y Osvaldo Acosta intervinieron en el cuarto curso de danes. La clase se dividió en una parte de técnicas de judo (ne waza y tachi waza) y otra de arbitraje. 
Ambos judocas deberán rendir próximamente para obtener sus graduaciones. Suaste lo hará para primer dan, mientras que el profesor Osvaldo Acosta realizará su evaluación para conseguir el tercer dan.
Estos cursos de formación de aspirantes son dictados por el maestro Antonio Gallina, junto a otros maestros de la Federación Metropolitana de Judo (FMJ). 
En horas de la mañana, los juveniles Ulises Suaste, Trinidad Fernández, Joaquín Aberastury y Ana Fernández realizaron una intensa clase con el profesor Santiago Gualco, que pertenece al Club Banco Nación y que trabaja con las categorías formativas, como la Promociones y las Infantiles A y B.  
Posteriormente, se llevaron a cabo clases para los judocas mayores, que estuvieron a cargo del Maestro Carlos Denegri, que fue entrenador de Paula Pareto, con quien ganó la primera medalla de bronce a nivel internacional. También participaron de la clase otros importantes profesores y maestros, que tienen destacados logros y títulos a nivel internacional. En esta ocasión, el entrenamiento fue competitivo.
La nueva jornada fue organizada el Club Banco Nación, a través de la Federación Metropolitana de Judo, y la participación de la Escuela Municipal de Judo de Chacabuco se concretó gracias al contacto que los profesores de nuestra ciudad tienen con el sensei Gustavo Valle, que es el presidente de la comisión de judocas veteranos de Argentina. 
Por último, integrantes del grupo de nuestra ciudad, junto al profesor Gustavo Valle, dialogaron con el maestro Antonio Gallina con el objetivo de confirmar su próxima visita a Chacabuco. Según se informó, en principio Gallina estaría en nuestra ciudad el sábado 28 de septiembre, en el Polideportivo Municipal, para realizar una nueva clase.