Ricardo Alfonsín: "Insistir con Cambiemos seria formular una propuesta anacrónica"

  • Sabado, 20 de Abril de 2019 | Paí­s

El dirigente de la UCR Ricardo Alfonsín salió a criticar a algunos de sus correligionarios al señalar que "hay radicales más macristas que Macri" y consideró que "insistir con Cambiemos seria formular una propuesta anacrónica".

"Hay radicales más macristas que Macri que dicen que gobierna Cambiemos, pero en realidad gobierna el PRO", disparó Alfonsín, entrevistado por el programa "La Tarde Recién Comienza" de Radio Cooperativa.

El dirigente dijo que "insistir con Cambiemos seria formular una propuesta anacrónica", y remarcó que "en 2015 se cometió este error" y que ahora "tiene que haber una discusión que proponga acordar políticas a aplicar a partir de 2020".

Alfonsín sostuvo que, en un nuevo acuerdo "tiene que haber cláusulas que preserven la autonomía de cada uno de los partidos". "El que se quiera auto excluir que se auto excluya, el que considere que no es necesario para el próximo Gobierno contar con acuerdos fundamentales, el que crea que los problemas lo soluciona un solo partido, que no se sume", detalló sobre su posición.

Además, aseguró que Roberto Lavagna es "un buen candidato", aunque también consideró que dentro de la UCR hay postulantes "que pueden formular la mejor oferta" y "componer una formula interesante para la sociedad".