River Plate evaluará a jugadores

  • Viernes, 22 de Mayo de 2020 | Deporte Local

Desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad se comunicó que desde el Club River Plate de la Capital Federal se está implementando algo nuevo para captar talentos futbolísticos, ya que debido a la pandemia del coronavirus los encargados de esas tareas no pueden recorrer las distintas ciudades de nuestros país para observar jugadores de diferentes edades y así poder llevarlos a probar. 
Según se informó, se trata de que los detectores de talentos de River Plate buscarán evaluar a los jugadores pertenecientes a las categorías que abarcan desde la 2004 hasta la 2014, a través de videos que envíen los padres de los chicos, por lo que pueden participar de diferentes clubes o de las escuelas de fútbol de Chacabuco.
El profesor Alberto Mastantuono, director de Deportes de la Municipalidad, comentó al respecto: 'Nosotros hacemos de nexo para informar a los clubes, a los padres y a toda la ciudad de Chacabuco todo lo que necesitan saber para realizar los videos que deben presentar o para acercárselos a ellos'. 
'No es necesario que los chicos jueguen en un club –explicó Mastantuono–. Nos pareció que eso estaba bueno y les dijimos que les íbamos a brindar toda la información a los interesados en elaborar esos videos y qué es lo que deberán hacer. Son pasos fáciles y, cuando estén listos las imágenes, deberán enviarlos, con el aval de los padres, a través de un mensaje de WhatsApp, con nombre y apellido, lugar de residencia, categoría y puesto en el que se juega cada chico'. 
Asimismo, Mastantuono expresó: 'Debe ser un breve video, de no más de 5 minutos, con las jugadas más destacadas durante un partido oficial. Los videos deberán enviarlos solo por WhatsApp a los números 11-54012190 o al 2355-695552, que son los habilitados. Luego, los profesores y los detectores de talentos los observarán y, si alguno de los chicos pasan esta primera instancia, después serán evaluados con los planteles de Buenos Aires. Sólo hay que esperar el llamado telefónico y que los chicos se queden en sus casas. Ojalá que algunos de ellos pueda quedar seleccionado'.
'Esta es una buena iniciativa que está haciendo River Plate –añadió–. Seguramente esto lo implementarán otros clubes, ya que por la pandemia del coronavirus los encargados de observar jugadores no pueden recorrer el país en busca de talentos. Por eso, invitamos a los padres de todos los chicos que juegan al fútbol en Chacabuco que aprovechen esta oportunidad, ya que es fácil de hacer desde sus casas. También se las acercaremos a todos los clubes locales para que los profesores de cada categoría también brinden la información  y sigan todos los pasos que se les pide para realizarlo'.