River y Racing están en cuartos de final de la Copa Libertadores

  • Miercoles, 02 de Diciembre de 2020 | Nacional

River se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores  al vencer por 1-0 a Athletico Paranaense, en el Estadio Libertadores de América, por el partido de vuelta tras el 1-1 en Brasil. 

El conjunto de Marcelo Gallardo volvió a hacer gala de su paciencia, sin perder la concentración –durante la mayor parte del desarrollo un gol del rival lo dejaba momentáneamente afuera–, se topó con un arquero Bento agigantado y finalmente tuvo su merecido premio.

Rafael Santos Borré, Milton Casco y Matías Suárez tuvieron chances en el primer tiempo, pero los visitantes amagaron también con un cabezazo de Carlos Eduardo y un despeje en contra que terminó desviado por poco por Franco Armani.

En la segunda etapa ya fue todo del Millonario, aunque entonces se agigantó el tercer arquero visitante –los demás padecen coronavirus–: les ahogó el grito a Nicolás de la Cruz y Borré en la misma jugada y otro disparo a quemarropa del uruguayo, aunque también Suárez desperdició su chance con un cabezazo alto.

Finalmente, a los 36 minutos Jorge Carrascal, que entró encendido, apareció por la izquierda y habilitó a Borré, que recibió en el área la falta de Christian. 

A los 38, el penal de De la Cruz pegó en el palo derecho de Bento, luego en su cuerpo, y el uruguayo no falló en su segunda chance. River lograba un merecido triunfo para mayor alivio en el resultado.

Así, el Millonario se encaminó a una victoria que lo deja a la expectativa de conocer a su próximo escollo, entre Nacional de Montevideo e Independiente del Valle de Ecuador, que definen su serie hoy, en la capital uruguaya tras el empate sin goles de la ida.


Racing empató 1 a 1 con Flamengo y se clasificó en los penales

Luego de la clasificación de River, Racing quería ser el segundo equipo argentino en meterse entre los ocho mejores del continente, pero el panorama era el inverso al de los de Gallardo. La Academia viajó a Brasil con un empate 1 a 1 que le daba la ventaja inicial a Flamengo de quedarse por la clasificación.

De arranque, el local salió a imponer condiciones y lo logró con el dominio total de la pelota y de las llegadas nque o pudo concretar, ambas en los pies de Vitinho. Del otro lado, Racing solamente logró un débil remate de Fértoli y aguantó gran parte del partido en su campo, sin chances de anotar. 

En la segunda etapa, Flamengo comenzó con las mismas intenciones y dominó, pero a los 65 minutos la Academia logró una falta en la mitad de la cancha, en la que Rodrigo Caio se fue expulsado. Acto seguido, Sigali establecía el 1 a 0.

Sin embargo, el Mengão dominó todo el partido y atacó a Racing por todos lados. A pesar de la fortaleza de la visita, a los 92 apareció Willian Arao de cabeza y puso el 1 a 1 que lleva la serie al desempate desde los penales.

En el palo por palo desde los doce pasos, Racing logró un 100 por ciento de efectividad con los remates de López, Rojas, Sigali, Alcaraz y Domínguez. Del otro lado, convirtieron Filipe Luis, Gerson y Pedro, mientras que Arias, la gran figura del partido, le atajó el remate a Willian Arao, para que luego el juvenil meta a Racing a cuartos de final, en los que enfrentará al ganador de Boca-Inter.