Rojas: Intervinieron la comisaría local y la de la Mujer

  • Miercoles, 10 de Febrero de 2021 | Regionales

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el jefe de la policía de la provincia, comisario general, Daniel García, dispusieron la intervención tanto de la seccional local como de la Comisaría de la Mujer de la ciudad de Rojas, mientras que Asuntos Internos trabaja en 'auditorías preventivas', a raíz del femicidio de Úrsula Bahillo y los posteriores incidentes, informaron fuentes ministeriales y de la fuerza.

'Desde el primer momento se intervino la Comisaría y se iniciaron las tramitaciones de Asuntos Internos por sobre cada uno de los actores y están las actuaciones a la orden del día y se van a ir tomando las medidas que se consideren minuto a minuto', dijo un vocero del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Por orden de García, tanto el superintendente de la Región Interior Norte II, comisario general Jorge Monfort, como la superintendente de Políticas de Género, la comisaria mayor Sonia Luján Zampelunghe, se instalaron en Rojas para que el primero tome el mando de la comisaría local y la segunda, la de la Mujer.

Además, el auditor general de Asuntos Internos, Darío Ricardo Díaz, mandó una comitiva a la vecina ciudad para hacer 'auditorías preventivas' en ambas dependencias.

'Los auditores volvieron a las 6 de la mañana a La Plata. Una vez concluidas las tareas administrativas, se tomarán las sanciones disciplinarias que correspondan', dijo el vocero consultado.

Asuntos Internos puso el foco no sólo en los incidentes producidos el lunes por la noche cuando hubo destrozos, disturbios y disparos de balas de goma frente a la comisaría cuando manifestantes reclamaban justicia por Úrsula, sino también en la actuación de la Comisaría de la Mujer en las denuncias que había formulado o querido realizar Úrsula, en esa dependencia.

Es que Patricia, la madre de la víctima, contó que la última vez que Úrsula quiso ir a denunciar al imputado, el policía Matías Ezequiel Martínez (25), por la violación de la perimetral, le dijeron a su hija que 'no trabajaban el fin de semana'.