Rompieron la cuarentena y enfrentaron a la Policía

  • Viernes, 29 de Mayo de 2020 | Regionales

Un enfrentamiento entre un grupo de vecinos que rompieron la cuarentena  y policías se registró el miércoles a la noche en Chivilcoy, y dejó como saldo siete efectivos heridos y cuatro detenidos.   
La trifulca se produjo en un barrio de la vecina ciudad, cuando la Policía trató de identificar a un grupo de personas –varias, alcoholizadas– que se encontraba festejando un cumpleaños, incumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
De acuerdo al parte policial, al arribar al lugar os efectivos fueron recibidos por los vecinos con un alto grado de hostilidad, y agredidos con hierros, palas, piedras y palos, lo que provocó daños en los móviles y lesiones en algunos agentes.
Frente a esto, la Policía respondió con balas de gomas y logró la detención de cuatro personas, mientras que una quinta se escapó aunque está identificada. 
Al lugar debieron acudir más móviles como refuerzo, debido a la violencia con la que se encontraron al llegar los primeros efectivos.
Según explicó el intendente, Guillermo Britos, el subteniente Sebastián Rodini resultó con un fractura en el antebrazo izquierdo –por lo que fue internado–, mientras que el oficial Lucas Ibáñez se encuentra en terapia intermedia del Hospital Municipal con traumatismo encefalocraneano. En tanto, otros cinco efectivos resultaron con distintas lesiones de menor consideración.
Los aprehendidos se encuentran alojados en la comisaria de Chivilcoy y serán trasladados hoy Mercedes para ser indagados. Según el diario La Razón, algunos de cuentan antecedentes policiales.