Salorio: 'Que no nos robe nuestros sueños'

  • Martes, 04 de Agosto de 2020 | Deporte Local

En la continuidad del ciclo de charlas virtuales que se desarrollan desde el Espacio Patria, el sábado último le tocó el turno al deporte y, en esta oportunidad, la videoconferencia estuvo a cargo del profesor Gerardo Salorio y giró en torno a cómo volveremos al fútbol después de la pandemia. 
El reconocido preparador físico cuenta con una gran trayectoria y, además, se consagró campeón del mundo en cinco oportunidades con las selecciones juveniles de la Asociación del Fútbol Argentino, junto a José Pekerman y Hugo Tocalli. También se adjudicó tres Sudamericanos con la categoría Sub 20 y, además, festejó el título en otro Sudamericano con la selección nacional Sub 17.
Los moderadores de la jornada –que estuvo dirigida a clubes, entrenadores, jugadores y también al público en general de nuestra ciudad– fueron el profesor Daniel Simone, y Joaquín Jurado y Franco Barrientos, ambos integrantes de la juventud del Espacio Patria.
Salorio inició la charla haciendo referencia a las diferentes problemáticas que atraviesa el fútbol argentino en sus distintas categorías y resaltó la necesidad imperiosa en el futuro de instrumentar cuidados de higiene y protección, tanto de los jugadores como de los entrenadores y del resto de la familia que trabaja en el mundo del fútbol.
'Hay que utilizar este tiempo de aislamiento para prepararse y capacitarse para cuando llegue el momento de la vuelta de la práctica del fútbol', sostuvo. 
'La pandemia –agregó– nos modificará las condiciones de vida, pero no dejaremos que nos robe nuestros sueños', sentenció posteriormente Salorio. 
En la charla participó también el doctor Rubén Villa –presidente de la Asociación Médica del Deporte de la Provincia de Buenos Aires–, que resaltó el trabajo y compromiso del profesor Salorio. Además, intervino Sergio Palmieri, titular de la Liga Deportiva de Chacabuco, que luego de rescatar algunas anécdotas vividas con el profesor señaló que será muy dificultoso para las ligas del interior retornar este año con las prácticas deportivas.
Al finalizar, Gustavo Correa puntualizó la importancia de los clubes barriales y expresó: 'Nuestros clubes han cumplido un rol estratégico y fundamental en el desarrollo deportivo y social de nuestra comunidad y no tengo dudas de que en la nueva realidad pospandemia van a profundizar su compromiso y trabajo con el deporte'.