Se adjudicaron la Copa de Bronce

  • Jueves, 13 de Febrero de 2020 | Deporte Local

Desde el domingo 2 al sábado 8 se llevó a cabo el Torneo 10, que desde hace varias temporadas organiza el club Argentino de Rojas. En él, la categoría 2009 de 9 de Julio se adjudicó la Copa de Bronce.
Los Lobitos, dirigidos por Eduardo Rocca, integraron la zona C junto a Talleres de Córdoba, Argentino de Rojas y Club Mercedes.
En la fecha inaugural cayeron ante los mercedinos  3 a 0 y luego 5 a 1 con los locales. En el encuentro interzonal golearon 7-0 a Mariano Moreno de Junín para volver a caer, en la última fecha, 2 a 0 frente a los cordobeses.
Al clasificar últimos en su grupo pasaron a disputar la Copa de Bronce, la cual se adjudicaron luego de derrotar 3-0 a Racing de Pergamino, en los  cuartos de final, y 2-1 a Independiente de Junín, en la semifinal.
En la final se midió con Sarmiento de Junín. Luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, 9 de Julio ganó 2 a 1 en los penales.
El plantel estuvo integrado por Ignacio Lenciza; Áxel Suárez, Agustín Martínez, Baltasar Lastra, Ciro Martínez, Benjamín Arrieta, Renzo Echeverría, Thiago Suarez, Lázaro Amadé, Felipe Piñol, Juan Máspoli, Gael Zapata, Santino Tolosa, Genaro Barraza, Alejo Gil y Jorge Cruz.
Cabe destacar que quienes se coronaron campeones de Oro y Plata fueron los equipos que compartieron la zona con 9 de Julio. La de Oro quedó en manos de Talleres de Córdoba. al derrotar a Vélez Sarsfield 3-1 por penales tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario. 
La de Plata fue para Club Mercedes. que en la final venció 1-0 a Jorge Newbery de Rojas.