Se anunció una protesta en la UTN y los directivos la desmintieron

  • Miercoles, 09 de Octubre de 2019 | Locales

Una situación peculiar se vivió ayer en el Aula Chacabuco de la Universidad Tecnológica Nacional, ya que al mediodía se anunció que, al atardecer, se haría una protesta por salarios adeudados a los docentes. Poco después, la manifestación fue desmentida desde la dirección de la institución.
Desde su llegada a Chacabuco, hace más de 25 años, la UTN se sostiene principalmente con aportes que el Municipio realiza mensualmente. En distintas épocas hubo retrasos en esos pagos. Eso también sucede ahora ya que se adeuda al menos un mes.
En un mensaje que circuló al mediodía se convocaba a una protesta que iba a hacerse a las 18.30 de ayer frente al Aula Chacabuco, cuya sede está en Remedios de Escalada de San Martín 138, para reclamar que el Municipio se ponga al día.
Poco después, el coordinador regional de la UTN, Pablo Pannunzio, emitió un comunicado en el que desmintió que hubiera alguna manifestación.
'Si bien existe una deuda de un mes, y estamos permanentemente en negociación con el Municipio en pos de resolver esta situación, repudiamos el uso especulativo y político de una situación para todos sensible', afirmó Pannunzio. 
Posteriormente, se expresó que pese a que en estos más de 25 años se atravesaron crisis económicas más graves que la actual, la UTN 'jamas realizó ni incentivó acciones que obstaculicen el vínculo con el Municipio, apostando siempre al consenso y al trabajo conjunto'.
'Es por ello que entendemos que noticias inventadas de esta calaña sólo generan discordia y una pérdida de tiempo innecesaria. Usemos este tiempo para apoyar el desarrollo y el potencial de la UTN en Chacabuco. Una ciudad que pretenda crecer, necesita de la universidad a su lado', expresó Pannunzio en el final.