Se confirmó un caso de hantavirus

  • Viernes, 05 de Marzo de 2021 | Regionales

Se llama Valentino, y sus padres hicieron conocer a través de las redes sociales su caso. Estuvo internado en gravísimo estado en la Pequeña Familia de la localidad de Junín y comenzaron tratándolo por covid, aunque nunca había llegado ese diagnóstico. Luego, en el transcurso de su delicada internación, los padres conocieron lo que los médicos habían ya advertido, el joven tenía hantavirus.
El mismo es un virus que transmiten los roedores a través de su orina, y es en algunos casos un virus letal.
El joven, quien está saliendo de la gravedad de su cuadro, -que como requieren estos casos llevará por su parte una larga recuperación- vive en la zona del barrio Michel de Bragado. Sus padres advierten en las redes que el virus está en Bragado, lo que obligaría al municipio a extremar la limpieza y desratización de las zonas que Valentino pudo habitar.
Sabemos que su abuela también vive en el mencionado barrio, y allí el joven solía estar.
Las oraciones de la comunidad son agradecidas por los padres del joven, que también solicitan que los barrios estén limpios, exigen que el municipio se ocupe de esta situación urgente.
Facundo comenzó con síntomas como dolor de cabeza y fiebre el 6 de febrero, luego de unos días en el Hospital local y un hisopado negativo, decidieron su traslado a Junín. Encontraban al joven con falta de oxígeno y líquido en los pulmones y entre el corazón, por lo que debió inducirse un coma farmacológico. La gravedad de su estado fue motivo de muchas cadenas de oraciones por su recuperación.