Se conmemora el Día del Condón en Plaza Necochea

  • Jueves, 13 de Febrero de 2020 | Locales

El Día Internacional del Condón fue propuesto y establecido por la AIDS Healthcare Foundation (AHF) en el año 2008. La fecha de su celebración se seleccionó por ubicarse en vísperas del Día de San Valentín. Esta celebración busca incentivar el uso responsable del condón y así prevenir infecciones de transmisión sexual y evitar embarazos no deseados.
En el marco de esta fecha, AHF Argentina desarrolla sus actividades habituales de testeos rápidos de VIH, consejería y sensibilización en todo el país. 
En nuestra ciudad, a través de la Comunidad LGBT+ Chacabuco, dicha acción se llevará a cabo hoy, de 20.00 a 23.00, en la plazoleta Necochea, en un trabajo articulado con la Oficina de Derechos Humanos y el área de Salud municipal y la filial Chacabuco de Cruz Roja Argentina.
"Así como el preservativo es la herramienta preventiva universal, intentamos promover al testeo rápido como un elemento de prevención esencial respecto al VIH. Conocer el estado de cada persona ante el VIH nos posibilita aumentar el número de personas que ingresan a tratamiento, favorecer el acceso a la salud temprana y contener el número de nuevas infecciones", explicó Julián Trippano, presidente de la Comunidad LGBT+ Chacabuco.