Se conmemoró ayer el 203º aniversario de la batalla de Chacabuco

  • Jueves, 13 de Febrero de 2020 | Locales

Los 203 años de la Batalla de Chacabuco fueron conmemorados ayer a la mañana con un acto que se realizó frente al Monumento de la plaza San Martín y que tuvo como único orador al secretario de Gobierno del Municipio, Alejo Pérez.
El funcionario leyó un mensaje en nombre del intendente Víctor Aiola, que en ese momento se hallaba en La Plata (ver pág. 3).
'Todos sabemos la relevancia de esta batalla para cumplir con lo aires de libertad que por esos años se perseguían', dijo Pérez, y agregó que un grupo de patriotas, liderado por el General San Martín, 'planificaron y ejecutaron en detalle la estrategia, superando en el camino cada uno de los obstáculos con los que se encontraron o que les impusieron' y 'no dudaron', pues 'su líder estaba convencido'.
 'Es importante, y casi una obligación, que el espíritu de estos patriotas nos aliente a cada generación de argentinos a luchar por la patria, seguramente ya sin fusiles ni cañones, pero sí con sus valores, su convencimiento, su actitud y su planificación estratégica en búsqueda de un objetivo en común', prosiguió Pérez, que luego habló de 'la lucha por el crecimiento de nuestra Nación y el bienestar de nuestro pueblo'.
'Que estas fechas nos sirvan para honrar y recordar a nuestros héroes, pero que quede claro que sólo lo estaremos haciendo cuando reforcemos nuestro compromiso y redoblemos los esfuerzos para conseguir nuestros objetivos en común como patria'.
Durante el acto, Pérez y la presidente del Consejo Escolar, Mónica Wilken, colocaron una ofrenda floral. Lo mismo hizo un grupo de excombatientes e integrantes de la Comisión de Homenaje a San Martín. Además, hubo una representación artística a cargo del ballet Cahuín Cumpá.