Se disputa el primer mundialito de fútbol femenino

  • Miercoles, 09 de Octubre de 2019 | Deporte Local

El sábado 12 y el domingo 13, el Club Deportivo y Social 9 de Julio organizará en sus instalaciones el primer mundialito de fútbol femenino, en las categorías Sub 10, Sub 13 y Sub 16. El certamen cuenta con el auspicio de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad.
El anuncio fue realizado mediante una conferencia de prensa que estuvo a cargo del presidente del club, José Luis Bruno; el coordinador y director técnico del fútbol femenino, Agustín Lavagnino; el presidente de la Subcomisión de Fútbol Femenino, Alfredo Asprella, y el encargado y coordinador del certamen, Carlos Tamburini.
Entre otros detalles se confirmó la presencia de un muy importante número de clubes de nuestra ciudad, la región y el conurbano bonaerense.
Lavagnino, entrenador de las Lobas y principal impulsor del torneo, explicó que la idea de realizar el certamen surgió luego del exitoso torneo mixto, denominado Segunda Copa Ciudad de Chacabuco, que el club llevó a cabo el año pasado. 
En ese momento, la organización evaluó que realizar una nueva edición, con la participación de 1.200 chicos y más de 400 chicas, el espacio físico disponible quedaría excedido. Así surgió la idea de llevar a cabo un mundialito destinado exclusivamente a la disciplina femenina.
Por su lado, Carlos Tamburini –que con Lavagnino coordinará el desarrollo del torneo– dio detalles de la forma de disputa y cuáles serán los equipos participantes.
Las tres categorías disputarán una instancia clasificatoria, dividida en zonas, para luego definir las etapas finales en Copa de Oro y Copa de Plata. El certamen empezará el sábado a las diez de la mañana y se extenderá hasta las 22.00. Luego continuará el domingo desde las 9.00 hasta las 18.00, horario de la premiación.
En lo que hace a la categoría Sub 10, intervendrán  seis equipos. En la zona A lo harán 9 de Julio, Jorge Newbery de Junín y Viajantes de Pergamino, y en la B, Platense, Güemes de Ciudad Evita y Sarmiento de Junín.
La Sub 13 contará con 16 equipos que se repartirán en cinco grupos. En el A jugarán 9 de Julio Blanco, Castilla, Mitre de San Pedro y Villa Sanguinetti de Arrecifes.  En el B lo harán Sarmiento A, San Martín de Chacabuco y Viajantes de Pergamino.
En el C participarán 9 de Julio Azul, Jorge Newbery de Junín y Argentino de González Catán. El grupo D estará integrado por Sarmiento B, El Fortín de Salto y Pumas de San Nicolás. y en el E medirán Argentino de Chacabuco, Platense y Güemes de Ciudad Evita.
En la Sub 16 jugarán doce equipos que fueron divididos en cuatro zonas de tres equipos cada una. La A estará integrada por Ancalú de San Gregorio (Vedia), Argentinos de González Catán y San Martín de Chacabuco. La B tendrá la participación de 9 de Julio Blanco, Jorge Newbery de Rojas y Pumas de San Nicolás. 
La zona C contará con Jorge Newbery de Junín, Viajantes de Pergamino y Argentino de Chacabuco, y la D con 9 de Julio Azul, Villa Sanguinetti de Arrecifes y Huracán de Chivilcoy.
También desde la organización se aclaró que el arbitraje estará a cargo de un cuerpo de profesores de Educación Física y que en la coordinación también intervendrán Mario Gambini, Gustavo Correa y Martín Fassán.