Se firmó el convenio por la Oficina de Migraciones

  • Miercoles, 09 de Octubre de 2019 | Locales

El intendente Víctor Aiola viajó ayer a Buenos Aires para concurrir nuevamente a la Dirección Nacional de Migraciones. Allí firmó un convenio para la apertura en Chacabuco de una oficina para que los vecinos oriundos de otros países puedan realizar distintas tramitaciones.
Aiola concurrió a la sede del organismo nacional acompañado por el diputado provincial Marcelo Daletto y el secretario de este último, Alejandro Cieri. En ese lugar fueron recibidos por el director nacional de Migraciones, Horacio José García, y Fernanda Gallardo, directora nacional de Delegaciones.
Según lo informado en un comunicado, en el convenio de colaboración que se firmó se acordó que Migraciones y el Municipio 'trabajarán en conjunto en la asistencia recíproca, asesoramiento y acciones que tendrán como objetivo principal promover la gestión poblacional y fomentar la defensa de la regularidad migratoria en Chacabuco'. Lo que no está confirmada es la fecha en la que comenzará la Oficina de Migraciones que habrá en nuestra ciudad. De esta forma, se podrá agilizar la tramitación de documentos de recién nacidos, así como de cambios de domicilio, cambios de género, opción de nacionalidad, opción por carta de ciudadanía y pasaportes, entre otros.