Se inaugura 'Negro', en la sala del Coletivo Periferia

  • Miercoles, 15 de Mayo de 2019 | Locales

El próximo sábado 18 quedará inaugurada 'Negro', la muestra del artista Nengo Núñez. La exposición, que cuenta con ls curaduría de Miguel Ronsino, podrá verse en la sala del Colectivo Periferia, en calle Villafañe 101, del barrio porteño de La Boca.
Colectivo Periferia es un proyecto que surge a partir de la problemática que enfrenta la práctica artística en muchas de las ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires, donde los artistas se enfrentan a un tipo de aislamiento que atenta contra la expresión libre en sus comunidades. 
Las características principales de esta problemática son la falta de enlace entre los diferentes agentes culturales –del lugar y de la zona–, además de la ausencia de un mercado de trabajo y la escasa oferta de herramientas estatales y privadas, que promuevan el desarrollo artístico dando visibilidad y circulación a las obras.
Colectivo Periferia piensa a los artistas como productores de capital simbólico. Dicho capital simbólico ofrecido y entendido como bien cultural vuelve más rica y libre a una sociedad.
Nengo Núñez vive y trabaja en Chacabuco. Ha realizado muestras individuales en Chacabuco, Chivilcoy, Alberti, Bragado y Buenos Aires, y participó en una veintena de muestras colectivas. En 2014 y 2017 intervino en el Salón Nacional de Dibujo y en 2015 obtuvo una mención en el 103º  Salón Nacional de Dibujo. Forma parte de Colectivo Perifera desde su creación.
La exposición podrá visitarse hasta el 16 de junio los días jueves, viernes, sábados y domingos, de 15.00 a 19.00.