Se presentó un programa de apoyo escolar para estudiantes secundarios

  • Martes, 17 de Agosto de 2021 | Locales

El Frente de Todos anunció que desde la semana próxima se realizará un programa de apoyo escolar destinado, principalmente, a estudiantes del nivel Secundario. Para ello, se contará con un equipo de docentes voluntarios que dictarán clases en sedes de clubes, asociaciones barriales, sindicatos y bibliotecas.

El programa se denomina 'Aprendamos, tu oportunidad' y fue presentado durante una conferencia de prensa brindada ayer a la tarde en la confitería del Club Huracán. Entre los presentes estuvieron Darío Golía, Gabriela Belfortti y otros candidatos locales del Frente, así como la consejera escolar Liliana Andriola y la profesora Graciela Chari, que colaborará en la implementación de las actividades.

Golía inició su mensaje destacando el rol que durante la pandemia debieron desempeñar los docentes, que tuvieron que 'transformar su casa en aula' y 'adaptarse a la virtualidad'. Igualmente, agregó, por problemas de conectividad u otras dificultades hubo alumnos que 'tuvieron problemas de aprendizaje'. A ellos, dijo, estará destinado este programa.

Posteriormente, la profesora Chari también elogió la labor docente y señaló que 'Aprendamos, tu oportunidad' será una forma de acercarse a las familias y los alumnos, especialmente los que están en la escuela secundaria. La consejera Andriola explicó que se eligió apuntar las actividades a los jóvenes que cursan en ese nivel educativo por ser 'la terminalidad del estudiante', aunque aclaró que, si es necesario, también se brindará apoyo escolar a alumnos de Primaria.

Andriola expresó que las clases serán dictadas por un grupo que ya cuenta con más de un centenar de docentes voluntarios. El equipo se completará con un grupo de asistentes sociales que será coordinado por Yanina Ransán.

Las clases serán a partir de las seis de la tarde y se darán en distintos espacios de instituciones, como los clubes Rivadavia y 9 de Julios. También estarán presentes en los barrios San Cayetano, Misioneros, Alcira de la Peña y La Construcción, así como en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza y la Sociedad de Fomento de Cucha Cucha. Además, estarán en las localidades de Castilla y Rawson. En esta última, las clases se brindarán en la Biblioteca Guillermo Rawson.

La consejera escolar dijo que, además de las clases de apoyo, también habrá espacios de recreación. 'Es un desafío importante, pero lo vamos a llevar a cabo', completó.

También habló el profesor Juan Ignacio Millán, candidato a consejero escolar, quien afirmó que en el transcurso de la pandemia 'muchos alumnos' se alejaron del sistema educativo. Además, se refirió al rol que cumplen los establecimientos educativos en lo que respecta a la asistencia alimentaria y expresó sus deseos de que se genere trabajo digno 'para que nadie tenga que vivir de las regalías del Estado'.

Una vez iniciadas las preguntas, Andriola expresó que entre 2020 y 2021 los fondos recibidos por Chacabuco para obras de infraestructura escolar serán cercanos a los 130 millones de pesos. Luego expresó que antes de fin de mes se confirmaría la construcción de tres aulas y baños para el edificio de los Colegios Secundarios, así como un salón de usos múltiples para la Escuela N° 50 y ampliaciones en el Jardín de Infantes de Rawson. La consejera también destacó que el año pasado y en este 2021, en Chacabuco se volvió a recibir mobiliario escolar, que no llegaba 'desde 2015'. 


'No entrar en polémicas'

Los integrantes del Frente de Todos no quisieron opinar acerca del confuso episodio ocurrido el viernes último en la Escuela Secundaria N° 7, donde una inspectora de enseñanza fue acusada de tratar de impedirle el ingreso al establecimiento al intendente Víctor Aiola.

'Preferimos no entrar en polémicas', dijo Golía, para quien 'no deberían suceder' ese tipo de hechos.

'La sociedad está muy sensible como para que desde la política se incentiven este tipo de cosas', afirmó el primer candidato a concejal del Frente de Todos.