Se realizó un encuentro infantil

  • Lunes, 25 de Mayo de 2020 | Deporte Local

La Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (Uroba)  organizó el sábado último el primer encuentro infantil virtual de rugby, que se realizó a través de la aplicación Zoom, en el que participaron unos 70 chicos pertenecientes a 18 clubes de la zona, entre ellos los representantes del Social RC.

La particular y esperada jornada virtual estuvo a cargo del coaching de la Uroba, el profesor Jorge Antonio Giménez, y los participantes realizaron algunos juegos e interactuaron entre todos, por lo que próximamente se realizarían más encuentros con otras categorías. 

Los chicos de las categorías infantiles que representaron al Club Social estuvieron acompañados por los profesores Leonardo Forte y Claudio Vega, que están a cargo de estas divisiones. 

Con respecto a este primer encuentro virtual, el profesor Forte explicó: 'Con las categorías infantiles, y debido al aislamiento social y preventivo por la pandemia del coronavirus, ya se venían realizando algunos desafíos entre los clubes a través de las redes sociales. Entonces, en esta oportunidad, decidimos con los encargados de estas categorías de cada club perteneciente a la Unión de Rugby del Oeste, y a través del profesor Jorge Giménez, de poder organizar un primer encuentro virtual de rugby infantil'. 

En tres categorías

'Lo que se hizo en esta ocasión -agregó-, es que participen chicos de las categorías M10, M11 y M12, por lo que tratamos de reunir entre cinco o seis jugadores por club, más un profesor y, en algunos pasos, también intervinieron los padres. El formato del encuentro se realizó a través de la aplicación Zoom y la respuesta fue muy buena, ya que se realizaron juegos con preguntas e  imágenes, y se organizaron desafíos a los chicos, entre otras cosas'. 

'Participaron todos los clubes de la Unión del Oeste -añadió- y la idea es seguir organizando próximamente  este tipo de encuentros de rugby infantil, pero con las categorías M8, M9 y Kinder.  Estos encuentros se realizarían cada 15 o 20 días y el objetivo es darle continuidad'.

En lo que respecta a cómo se trabaja en el Club Social con los chicos de las diferentes categorías infantiles, Forte manifestó que 'venimos trabajando a través de los grupos de WatsApp, en los que les enviamos a los nenes algunos desafíos y ejercicios, y la respuesta siempre es más que satisfactoria'.