Se reanudó el juicio contra Cristina y Lázaro Báez

  • Martes, 04 de Agosto de 2020 | País

El juicio contra la vicepresidente Cristina Fernández, su exministro Julio De Vido y el empresario Lázaro Báez por  el supuesto direccionamiento de la obra pública de Santa Cruz se reanudó ayer de forma virtual, y las defensas de algunos acusados plantearon la nulidad del proceso por ese motivo.
Las audiencias se retomaron con la presencia in situ únicamente de los tres jueces del Tribunal Oral Federal 2 y un secretario, mientras que todas las partes del proceso se presentaron vía Zoom. La vicepresidente no estuvo presente en la audiencia, pero sí lo hizo en su representación su abogado Carlos Beraldi, recientemente nombrado parte del comité de especialistas que analizarán la reforma de la Suprema Corte y del Consejo de la Magistratura.
Uno de los abogados que planteó la nulidad de las audiencias virtuales fue Mariano Fragueiro Frias, defensor del extitular de Vialidad de Santa Cruz, Héctor Garro. El letrado se quejó porque quería presenciar el proceso en el tribunal, y adelantó que recurrirá a Casación con un recurso de queja. Lo mismo solicitó el abogado de Carlos Kirchner, también acusado.
El fiscal de juicio, Diego Luciani, se opuso al planteo, pidió rechazarlo y remarcó que las audiencias son orales y que el Tribunal, 'aún poniendo en riesgo su salud', resolvió realizarlas con presencia física en la sala de audiencias al igual que los testigos citados para cada jornada.