Se suspendió Barça-Real Madrid
- Viernes, 18 de Octubre de 2019 | Mundo
A nueve días de que se juegue el primer clásico de la temporada entre Barcelona y Real Madrid, en las reuniones de los dirigentes de ambos clubes españoles con las autoridades de La Liga se resolvió evitar conflictos y garantizar la seguridad del partido que se debía jugar en el Camp Nou, y cambiaron la fecha del derby.
Pautado para el próximo sábado 26, el estallido en las calles de Cataluña por un nuevo pedido de independiencia generó disturbios que se mantienen desde hace algunos días. Si bien se siguen sin conocer cómo serán los días a seguir, la Comisión de Competencia de España no especuló y tomó la terminante decisión.
Un primer rumor hablaba de la posibilidad de que se invirtiera la localía en esta primera etapa del torneo, pero Barcelona fue el que más se negó a esta medida. Ante eso, se firmó que el encuentro se disputará en diciembre, aunque resta saber la fecha exacta de juego.
Por el momento, las máximas autoridades que rigen el fútbol español manejan dos opciones. Una es la del domingo 7 de diciembre, preferida por la entidad Blaugrana, y la otra –por el momento, la más firme– es la del miércoles 18 de diciembre, que además no afectaría el desarrollo de ninguna competición en España.