Se vienen las revanchas de los cuartos de final

  • Jueves, 14 de Noviembre de 2019 | Deporte Local

Quedaron definidos los días y horarios de los partidos revancha de los cuartos de final del Interligas.
El sábado, desde las 17.00, en el estadio Aldo Carena se medirán Peña La Nº 12 y River Plate de Los Toldos. Al día siguiente, a partir de las 16.30,  lo harán Juventud Alsina-Coliqueo, en el barrio toldense de La Loma, y media hora más tarde, en el estadio de 9 de Julio, el Lobo se enfrentará a Sportivo Zavalía. Cierran jornada, desde las 20.00 y en la cancha del Viamonte FC, el local y Argentino.

Cómo se define

La instancia que este domingo finaliza determinará a los cuatro equipos que accederán a las semifinales del certamen regional. De los ocho postulantes, quien parece tener todo prácticamente resuelto es  9 de Julio, tras el claro resultado obtenido el sábado pasado, cuando en la cancha de Ignacio Coliqueo venció 4 a 1 al local.
Los dirigidos por Mario Gambini –los mejores de la etapa clasificatoria– pueden acceder a la próxima fase, hasta perdiendo por dos goles.
En una posición similar quedó Peña La Nº 12 gracias al triunfo de 3 a 1 sobre River Plate, obtenido el domingo pasado en Los Toldos por 3-1. El Xeneize, preclasificado en segundo lugar accederá a las semifinales aún cayendo por la mínima diferencia.
Argentino, en cambio, es el más complicado de los tres representantes chacabuquenses, ya que viene de caer en el encuentro de ida, disputado en su estadio, 2 a 1 frente al Viamonte FC. El resultado lo obliga a ganar por dos goles para pasar de ronda.
El restante encuentro será entre toldenses. Ignacio Coliqueo visita a Juventud Alsina con un resultado favorable de 4 a 3. Si logra mantenerlo puede cambiar considerablemente los posibles cruces de las semifinales.
En el caso de que el resultado deje igualados a los equipos en puntos y goles a favor y en contra, la clasificación se dirimirá desde el punto del penal.
Cabe aclarar que los cruces de las semifinales se conformarán de acuerdo a la ubicación obtenida en la tabla general de clasificación: el de mayor puntaje de los cuatro semifinalistas se medirá con el cuarto, por un lado, y el segundo con el tercero, por el otro.
De repetirse los resultados del fin de semana pasado, 9 de Julio jugaría frente a Coliqueo y La Peña con Viamonte.
En el caso de pasar Alsina, el actual campeón del interligas se mediría con el Xeneize, al igual que en la final 2018. La restante llave se conformaría con los tricampeones de liga: 9 de Julio y Viamonte FC.