Según Berni, Larreta 'no tiene ninguna culpa' de los focos en las villas

  • Jueves, 21 de Mayo de 2020 | Provinciales

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, consideró ayer que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, 'no tienen ninguna culpa' de los focos de contagio de coronavirus en las villas de la ciudad y que esa situación 'hoy le toca a la Capital y mañana le toca a otro'.
'Rodriguez Larreta no tiene ninguna culpa. Los focos que está teniendo en la Villa 31 y en la 1-11-14 se van a poder bloquear y controlar desde la mirada epidemiológica', señaló Berni, en declaraciones radiales.
'No tengo ninguna duda que tiene las herramientas y el conocimiento necesario y lo logrará contener', agregó el funcionario de Áxel Kicillof, que a su vez volvió a cuestionar la estrategia sanitaria del gobierno porteño. 'Hoy le toca a la Capital, mañana le toca a otro', apuntó Berni.
Además, el ministro de Seguridad bonaerense dijo que 'hubo una interpretación malintencionada' de sus expresiones sobre un eventual bloqueo de los accesos a la Ciudad. 'El virus va y viene. Mañana le puede tocar a una localidad de la Provincia', dijo Berni.
'Hay que ayudar a la Ciudad a contener sus focos de infección –resaltó– como ellos tendrán que hacerlo con nosotros cuando los tengamos'.
En ese marco, el funcionario  reconoció que 'antes no se estaba testeando (en las villas bonaerenses) porque no había test. Ahora empezaron a llegar y como son escasos, hay que usarlos de manera inteligente.
Para Berni, hay que buscar a 'portadores sanos en las villas donde hay casos' confirmados de covid-19. 'Si los hacés en las villas que no tienen casos, van a dar negativo. Hay que usar los elementos de una manera eficiente e inteligente', aseguró.