Sergio Denís continúa en estado crítico y con pronóstico reservado

  • Miercoles, 13 de Marzo de 2019 | Espectáculos

Olga Fernández, directora del Hospital Ángel C. Padilla de San Miguel de Tucumán, se refirió ayer por la tarde a la evolución del cantante que fue hospitalizado tras haberse caído del escenario a una fosa de tres metros metros durante un show.
Según indicó la directora del instituto, el cantante "mantiene su estado crítico y con pronóstico reservado". Además, aseguró que si bien evolucionó respecto al traumatismo, se encuentra bajo sedación y asistencia respiratoria mecánica, con buen ritmo diurético.
Por su parte, destacó que "continúa con monitoreo multimodal manteniendo valores normales de presión intracraneana (PIC) sin presentar nuevos hallazgos", explicó.

Una fosa de tres metros

Sergio Denis permanece internado desde el lunes por la noche después de haberse caído durante un show privado que daba en Tucumán. El cantante se cayó desde el escenario a una fosa de casi tres metros cuando interpretaba "Te llamo para despedirme" en el Teatro Mercedes Sosa.
El artista de 69 años fue trasladado de urgencia en ambulancia al Hospital Público Ángel C. Padilla, donde permanece internado en grave estado. La directora del Hospital, Olga Fernández, explicó que el cantante presenta "hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato".
Tras el accidente Sergio Denis ingresó al quirófano. "Pero no pudieron avanzar", aclaró su hermana, y agregó que el músico "está anticoagulado desde que le pasó lo de Paraguay". En aquel entonces, el cantante sufrió un paro cardíaco y estuvo durante 17 minutos sin signos vitales.