Siete nuevos casos, entre ellos dos trabajadores de la Salud

  • Miercoles, 30 de Septiembre de 2020 | Locales

El parte de anoche de la Secretaría de Salud del Municipio informó que de diez muestras de pacientes de Chacabuco que fueron analizadas, siete dieron positivo. Entre los nuevos contagiados hay otros dos trabajadores de la Salud, por lo que ya son trece los integrantes de ese sector afectados.

Con los casos de ayer el distrito llegó a los 191 contagios desde el comienzo de la pandemia. De ellos, 61 se encuentran transitando la enfermedad. Lo delicado de la situación que atraviesa Chacabuco lo muestra el hecho de que nuestro partido hoy tiene más contagiados activos que la vecina ciudad de Salto.

El informe también indicó que quedaron 47 hisopados de pacientes de Chacabuco a la espera de ser analizados. A ese número se le sumaron durante la jornada otros 25 casos sospechosos.

A continuación, un detalle de los nuevos contagiados.

*Mujer de 49 años que es trabajadora esencial en el área de Salud. Contacto estrecho de un caso positivo comunicado el martes 22 pasado. 

*Paciente masculino de 38 años de edad, también trabajador esencial del área de Salud. Contacto estrecho de caso un positivo informado el domingo último.

*Hombre de 28 años que es contacto estrecho de un caso positivo comunicado anteayer.

*Mujer de 29 años que es contacto estrecho de un caso informado anteayer. 

*Paciente masculino de 17 años. Contacto estrecho de un caso comunicado el lunes 21.

*Hombre de 38 años que es contacto estrecho de un caso informado el lunes pasado.

*Mujer de 68 años de la que se investiga la fuente ed contagio.

Actualmente, hay 150 personas que se encuentran realizando la cuarentena obligatoria. 


Ya son 17 los pacientes internados en el Hospital

La Dirección del Hospital Municipal informó ayer que hay internados otros tres pacientes confirmados o sospechosos de coronavirus, por lo que el total de alojados en el establecimiento llegó a 17.

En Terapia Intensiva continúa desde hace dos semanas el vecino de 64 años, el cual es asistido con ventilación mecánica. En tanto, en la tercera ala de internación se encuentran cinco mujeres y once hombres. Entre las mujeres hay cuatro de 30, 57, 60 y 69 años que tienen diagnóstico positivo y una de 44 de la que se aguarda el resultado del hisopado.

En lo que respecta a los hombres, hay cuatro de 36, 49, 62 y 64 años a los que ya se les confirmó el contagio y siete de 36, 37, 47, 47, 56, 81 y 83 años que por ahora son considerados casos sospechosos.