Sin respuestas para el transporte turístico

  • Sabado, 21 de Noviembre de 2020 | Locales

Es preocupante la situación de las empress de transporte turístico, ya que entrando al noveno mes sin poder trabajar, debido a la pandemia, se vencen las licencias y modelos de los rodados sin tener una respuesta del Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo del exintendente de Junín, Mario Meoni, que desde hace tiempo no le atiende el teléfono a nadie, ni a mi personalmente, a quien me lo dio en un acto del Frente Renvador en?Mar del Plata.
Hay que tener en cuenta que en la Secretaría de Transporte de la Nación se encuentran inscriptas 2.743 pymes, con un parque de 8.043 unidades móviles de distintas capacidades. La situación económica de estas pymes es actualmente más que desesperante, ya que debe afrontar sueldos, aportes previsionales, pagos de patentes de los rodados (a pesar de que estén parados en los galpones), alquileres de cocheras, tasa de Fiscalización (a pesar de estar sin rodar), etcétera, sin haber tenido una respuesta a tantas necesidades que le fueron expuestas al señor ministro de Transporte.
Tengo experiencia sobrada sobre lo que digo del transporte.?Sé que las cámaras que nuclean al sector están realizando reuniones y gestiones desde agosto.?Hasta el momento, todo ha sido en vano, nadie les da respuesta. Hago alusión a un párrafo de la carta de la señora Vicepresidenta: 'Queremos funcionarios que funcionen'.

Oscar?Peñalva